La Iglesia Bíblica Evangélica (IBE) comenzó en Enero de 1987. La Iglesia comenzó a reunirse en la tiene de Joe Velasquez en Castle Hill. El primer pastor de la Iglesia fue el Reverendo Rogelio Archilla quien junto a su esposa, la hermana Barbarita dirigieron la iglesia durante sus 3 primeros años. A los 6 meses después de haber comenzado reuniones, la Iglesia se unió a la Alianza Cristiana y Misionera (A.C.M.), pasando a ser una de las 100 iglesias que la alianza fundó celebrando su 100mo aniversario.
La Iglesia se mudó al 642 de Morris Park Avenue y estuvo bajo la tutela del pastor Roberto Lugo por 2.5 años después de la gestión del Reverendo Archilla. En 1993, la iglesia transicionó a estar bajo el cargo del hermano George Medina como encargado de la iglesia por 2.5 años, mientras se buscaba un nuevo pastor. El Hno. Medina fue nombrado pastor en 1995 y dirigió la iglesia hasta 2021, por un total de 28 años.
Después de estar en el 642 de Morris Park Avenue por 8 años, el dueño del local les pidió desalojar. Fue durante ese tiempo que Dios abrió la oportunidad de adquirir el local donde actualmente opera la iglesia en 580 Morris Park Avenue.
Después de un largo proceso de búsqueda, en Enero de 2022, la Iglesia invitó al Pastor Joseph Ford a ser quien dirigiera a IBE en la siguiente página de su historia.
Durante sus mas de 35 años de existencia, la iglesia solamente ha tenido 4 pastores. La mano de Dios ha sostenido a IBE durante todos estos años y su fidelidad ha sido evidente.
